Biografía

3.jpg

Lideres de Alabanza en Rancho Community Church en Español Temecula, California.

Amparo Magallanes y Ernesto Sánchez conforman el dúo de rock pop latino cristiano, Amparo y Ernesto. Ella es de México. Él es de El Salvador. De mundos distintos, su historia estaba ya escrita para encontrarse, unir sus vidas en matrimonio, crear música juntos e impactar al mundo.

Nacida en Sinaloa, Amparo creció viendo a toda su familia tocando la guitarra o cantando. Con esta fuerte influencia musical de su familia, Amparo recuerda que a su corta edad de 5 años ya había encontrado su pasión y que esta sería la música. A sus 11 años, su familia se relocaliza a los Estados Unidos y unos años más tarde, le entregó su vida a Jesús. Estos dos eventos marcaron su vida, concretando el llamado de Dios y su propósito para ella.

Ernesto recuerda que a sus 11 años, su abuela le preguntó si quería aprender a tocar la guitarra. Desde entonces, Ernesto se enamoró de la guitarra y su pasión por la música nació. Su abuelo y su madre lo apoyaron para ingresar al Centro Nacional de Artes de El Salvador, donde cursó durante 3 años. Su influencia musical más grande es un amigo de la infancia, que a sus 13 años comenzó su propia banda. Esto no sólo lo inspiró como músico, sino también a creer en sus sueños y tener astucia para lograr metas que parecen imposibles.

Aunque descubrieron su pasión por la música desde muy temprana edad, ella estudió sociología y él, sistemas informáticos, ambos formando sus carreras profesionales antes de incursar en la música. Hoy, como matrimonio, realizan el gran sueño de no sólo crear música juntos, sino de hacerlo con un propósito mayor. 

Su primera producción como dúo musical lleva un mensaje central de gracia, libertad que sólo existe en Cristo y vivir la vida en la plenitud de Su propósito. En una mezcla de ritmos latinos y sonidos urbanos, este dúo fusiona letras inspiradas en la vida y ministerio de Jesús.

Ernesto, pastor de adoración y productor de eventos, es el compositor y productor de la nueva producción del dúo. La colaboración con Issai Piñón de Mustard Seed Studio ha sido una muy grata para el dúo. Piñón ha trabajado con muchos artistas reconocidos, lo que le dio la seguridad al dúo de trabajar con alguien que podría lograr el sonido que estaban buscando.

Amparo y Ernesto han compartido escenario con la banda En Espíritu y En Verdad, Marcela Gándara, Coalo Zamorano, Raul Haro, Joseph Espiniza, abriendo sus concierto en Temecula – eventos que, además, fueron coproducidos por Ernesto.

Actualmente,  su primer EP de cinco canciones ya esta disponible en todas las plataformas digitales.